
El avión con 134 pasajeros y seis tripulantes, sufrió una grieta considerable en el parabrisas frontal.
Aterrizaje de emergencia: avión de United Airlines sufre impacto en la cabina. Un vuelo de United Airlines que cubría la ruta entre Denver (Colorado) y Los Ángeles (California) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City (Utah) el pasado 16 de octubre, luego de que un objeto desconocido —posiblemente un globo meteorológico— golpeara el parabrisas de la cabina cuando la aeronave volaba a más de 11 mil metros de altura.
El impacto causó heridas leves al piloto y encendió las alertas de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que ya investigan las causas del incidente.
El vuelo UA1093, un Boeing 737 MAX 8 con 134 pasajeros y seis tripulantes, sufrió una grieta considerable en el parabrisas frontal tras el golpe. Los pilotos realizaron un descenso controlado y lograron aterrizar sin mayores complicaciones en Utah, donde el comandante fue atendido por cortes menores en un brazo.
Te puede interesar: Robo en el Louvre: joyas robadas valen más de 88 millones de euros
Imágenes difundidas muestran los daños en la esquina del parabrisas y el marco metálico de la cabina, mientras que los investigadores de la NTSB analizan los restos del material para determinar qué originó el impacto.
