Atletas mexicanos suman 3 medallas de oro en pelota vasca, remos cortos y frontón

Atletas mexicanos suman 3 medallas de oro en pelota vasca, remos cortos y frontón
Atletas mexicanos suman 3 medallas de oro en pelota vasca, remos cortos y frontón

Con las preseas de hoy México se encuentra en el tercer lugar en medallero general sumando 114 metales

La delegación mexicana comenzó la jornada de este sábado cosechando otras tres medallas de oro y recuperando la tercera posición en medalleros generales de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Dentro de la disciplina de pelota vasca, el esfuerzo de las mexicanas Guadalupe Hernández yAriana Ceped, las llevó a subirse en lo más alto del podio en la categoría de frontenis dobles femenino, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Por otra parte, Kenia Lechuga tuvo un cierre impresionante que le mereció la medalla de oro, la número 31 para México. La atleta logró imponerse en la prueba un par de remos cortos peso ligero en la prueba de dos mil metros.

Lechuga cubrió los primeros 500 metros en cuarto lugar entre las participantes con 1:54.09 minutos, los mil en tercero con 3:52.08, esa misma posición la mantuvo a los mil 500 con 5:50.58 y de ahí se fue al cierre para concluir con 7:42.27.

Y finalmente el oro 32 lo dieron Josué López y Luis Molina en dobles de frontón al vencer 2-0 a la dupla de Estados Unidos Omar y Salvador Espinoza en una hora 25 minutos.

Contenido relacionado

Con el bronce en frontón doble, mexicanos suman 100 medallas en los Juegos Panamericanos #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 42908 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alejandra Valencia gana medalla de oro en Perú - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*