Aumentarán el límite de velocidad en vialidades primarias de la CDMX

Aumentarán el límite de velocidad en vialidades primarias de la CDMX
Aumentarán el límite de velocidad en vialidades primarias de la CDMX

Se decidió aumentar la velocidad permitida porque en la práctica el límite no se respetaba, pues las características de estas vialidades son de vías rápidas

A partir del 22 de abril, once tramos de vialidades primarias de la Ciudad de México subirán el máximo de velocidad permitida de 50 a 80 kilómetros por hora.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito para que en estos tramos los automovilistas puedan aumentar la velocidad.

Se trata de los tramos de Eje Central Cien Metros de Insurgentes a Periférico; Eje 1 Poniente Calzada Vallejo de Periférico a Clave; Eje 5 Norte de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa.

Además, el Eje 3 Oriente de Oceanía a Circuito Interior, Eje 5 Sur de Ermita a Periférico, Eje 2 Norte de Taxímetros a Norte 17; Gran Canal de Anillo Periférico a Circuito Interior.

Insurgentes Sur de Eje 10 Sur a Periférico; Avenida 602 de Avenida 608 a Vía Tapo; Avenida Oceanía de Eje 1 Norte a Taxímetros; Vía Tapo de Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo.

Por tanto, el Gobierno capitalino decidió aumentar la velocidad permitida porque en la práctica el límite no se respetaba, pues las características de estas vialidades son de vías rápidas.

«Esta revisión que se hizo tiene que ver con las características realmente existentes, como que si es bien distinto ver el mapa, ver lo que dice la ley y decir bueno pues lo cuadramos ahí”, dijo Andrés Lajous, titular de la Semovi en conferencia de prensa.

Con información de Excélsior.

Conteido relacionado:

Lo que tienes que saber de las fotocívicas en la Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 43 mil infracciones en la CDMX sólo en los dos primeros meses del año - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*