En aumento infecciones respiratorias en CDMX

En aumento infecciones respiratorias en CDMX
En aumento infecciones respiratorias en CDMX
En aumento infecciones respiratorias en CDMX
En aumento infecciones respiratorias en CDMX

Las infecciones respiratorias en la Ciudad de México aumentaron 9.4 por ciento con respecto a la temporada invernal del año pasado, al presentarse 545 mil 397 casos, aseguró el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

En contraste, mencionó que los casos de influenza disminuyeron 74 por ciento al registrarse únicamente 31, al igual que los casos de neumonías y bronconeumonías que también descendieron.

No obstante, mencionó que los casos de influenza tipo AH1N1 han predominado durante esta temporada invernal, pues a nivel nacional el 54 por ciento de los casos pertenecen a este virus, mientras que del tipo B son 14.3 por ciento y del tipo A, ha presentado muy pocos. “En total, se han registrado 53 defunciones en el país, tres en la Ciudad de México” aseguró el funcionario.

Los antecedentes de las defunciones son “personas, entre 47 y 62 años, dos fallecieron en el ISSSTE y uno en el Seguro Social, tenían EPOC e hipertensión ninguno estaba vacunado”, aseguró.

Destaco que, desde el 1 de noviembre, la dependencia a su cargo, ha logrado el 76.4 por ciento de la aplicación de vacunas contra la influenza, pues 756 mil personas ya han recibido la dosis, de un millón tres mil vacunas que se tiene como meta en la capital del país y dos millones 447 mil a nivel nacional.

 

 

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*