Auto compartido será obligatorio en estas vialidades de la CDMX

Auto compartido será obligatorio en estas vialidades de la CDMX
Auto compartido será obligatorio en estas vialidades de la CDMX

Con el fin de reducir contaminantes implementarán un carril en vialidades importantes solo para conductores que compartan auto

El gobierno de la Ciudad de México presentó, el pasado lunes, su plan para reducir emisiones contaminantes, en donde establece que a partir del próximo año todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado sean compartidos.

Esto significa que las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos.

Esta medida tiene como finalidad incentivar que las personas compartan sus automóviles y de esta manera también reducir el tráfico.

Los horarios de las vías de acceso controlado es de 7:00 a 10:00 horas, la llamada hora pico de la ciudad.

Algunas de las vías de acceso controlado como: Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte, Viaducto, Periférico, Constituyentes, Ejército Nacional y Río San Joaquín, podrán ser los principales circuitos donde se instaurarán los carriles preferenciales.

El director general de Planeación y Políticas de Semovi, Salvador Medina, declaró que aún se analiza en qué vialidades se implementarán carriles confinados, además que todavía están pendiente definir si serán cámaras de vigilancia o policías los encargados de monitorear la restricción y tampoco cuentan con multas asignadas.

Contenido relacionado

Sheinbaum: Niñas podrán ir con pantalón a la escuela y niños con falda

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*