Autoridades aumentaron monitoreos del Volcán de Colima y Popocatépetl

Anuncian el aumento de monitoreo del Volcán de Colima y Popocatépetl

Durante una conferencia de prensa Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, detalló que en el caso del Volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase II.

Esto en relación al aumentó anunciaron las autoridades en los monitoreos al Volcán de Colima y al Popocatépetl, en este último, se han revisado las rutas de evacuación del perímetro.

«En el caso del Volcán Popocatépetl tenemos ya perfectamente ubicadas las rutas de evacuación, tenemos identificados los refugios de hacía donde iría la gente, los convenios con las empresas de transporte y se acaba de hacer un recorrido por las rutas de evacuación para ver qué requieren en cuanto a mantenimiento se refiere”, explicó el funcionario.

El coordinador indicó que ante cualquier eventualidad ya están preparados y solicitó a las personas aledañas al Volcán Popocatépetl, no poner topes o reductores de velocidad en vías que pueden ser utilizadas en caso de que una emergencia haga que se necesite evacuar.

Contenido relacionado

Se registra gran explosión del Volcán Popocatépetl

Acerca de PacoZea.com 54763 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.