Autoridades confirman suicidio del comisionado del INAI

Según se desprende de la investigación, videos y peritajes, la víctima enfrentaba una severa crisis emocional

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló este jueves que la teoría del suicidio de Carlos Bonnin, comisionado del INAI, está ampliamente reforzada, por lo que descartaron ejercer una acción penal por los hechos ocurridos el pasado lunes.

En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido indicó que debido a las investigaciones del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; se determinó que no hubo factor externo que provocara la caída del funcionario del quinto piso de la sede del INAI.

Añadió que debido a esto, se determinó que no ejercerán acción penal contra quien resulte responsable.

Según se desprende de la investigación, videos y peritajes, la víctima enfrentaba una severa crisis emocional; y minutos antes del fatídico desenlace, el funcionario sostuvo una conversación por celular con su esposa.

La mujer dijo que Bonnin estaba muy alterado y avisó a su chofer para que tratara de calmarlo.

“En el video se ve que precisamente está caminando en esa zona, estaba fumando y realizando una llamada telefónica y posteriormente se ve la precipitación. Vamos a esperar la mecánica de hechos y de lesiones, pero creemos que fue voluntario, que él lo decidió de esa manera”, señaló el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PJG capitalina, Guillermo Terán Pulido.

Contenido relacionado

Filtración de fotos de muerte del comisionado de INAI es investigada por InfoDF

Acerca de PacoZea.com 37074 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Joven se quita la vida al lanzarse un balcón en la Nápoles - PacoZea.com
  2. "No estuvo bien que yo naciera" escribió un adolescente en una nota antes de suicidarse - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*