Autoridades de Estados Unidos deportan a México a “El Sureño”, líder de Los Rojos

“El Sureño” está vinculado con el homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas

El gobierno de Estados Unidos deportó a Felipe Pérez Landa, alías “El Sureño”, señalado como líder del grupo delictivo “Los Rojos”, que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones, “El Sureño” está vinculado con el homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 2008 en una casa de seguridad de San Miguel Xicalco en Tlalpan.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR informó que Pérez Landa cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra; una emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

“El Sureño” fue entregado la tarde de este lunes a personal de la Policía Federal Ministerial por el puerto fronterizo internacional denominado el “Chaparral” que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.

El líder del grupo criminal fue detenido este domingo 14 de octubre mientras conducía un vehículo sobre la carretera interestatal 8 de la ciudad de San Diego, California, luego de salir de un jaripeo, cuando fue detenido por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Contenido relacionado

Detienen en Morelos a hijo de “El Carrete”, líder del cártel “Los Rojos”

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nelson Vargas asegura que "El Sureño" no aparece en el expediente de su hija - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*