Autoridades de Italia buscan evitar accidentes peatonales con protectores de postes

Autoridades de Italia buscan evitar accidentes peatonales con protectores de postes
Autoridades de Italia buscan evitar accidentes peatonales con protectores de postes

Cada cojín tiene grabada la dirección web de la iniciativa staysmart.it que incluye consejos para ser menos dependiente a los smartphones

Debido al creciente uso de dispositivos celulares y la adicción que estos producen entre los jóvenes, principalmente, quienes no los sueltan ni para caminar, autoridades de la provincia italiana de Bolzano instalaron protectores de hule espuma en los postes para evitar que usuarios de teléfonos inteligentes se golpeen la cabeza mientras caminan.

Los protectores fueron instalados en postes de luz y de publicidad del centro de la cuidada ubicada al norte de Italia.

La idea, que ha generado controversia y risas, más que parecer una ocurrencia es una iniciativa de concientización de las autoridades llamada #StaySmart, que busca crear conciencia entre los habitantes del uso correcto de los dispositivos electrónicos.

Cada cojín tiene grabada la dirección web de la iniciativa staysmart.it que incluye consejos para ser menos dependiente a los smartphones.

Lo primero es elegir Wi-Fi para ayudar a reducir drásticamente la contaminación electromagnética con la misma calidad de navegación.

También se recomienda mantener el teléfono apagado o en modo “vuelo” durante la noche, no usarlo mientras se conduce y estar al tanto de los peligros que pueden causar el uso excesivo de dichos dispositivos.

Contenido relacionado

Accidentes peatonales se incrementan en jóvenes que usan celular y audífonos

Acerca de PacoZea.com 32697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se desploma avioneta en Guatemala y encuentran 40 mil dólares abandonados - PacoZea.com
  2. En Cataluña, España ocurre un 'milagro', cae un gran tronco en medio de una plaza sin causar daños #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*