Search
Close this search box.

,

Autoridades de la India buscan recuperar cuerpo de misionero muerto por tribu

Las autoridades locales indican que fue un acto irresponsable el adentrarse en una zona que estaba considerada como “no segura”

Luego de que se diera a conocer la noticias que un misionero estadounidense fue asesinato al intentar evangelizar a una pequeña tribu de la India, las autoridades del país asiático ya planean recuperar el cuerpo para ser entregado a sus familiares.

El portavoz de la Policía de Andamán, Jatin Narwal, indicó que “todavía” no han podido recobrar el cadáver de John Allen Chau, asesinado por un grupo de aborígenes tras aventurarse en una remota isla del archipiélago de Andamán, en el Océano Índico.

Narwal señaló que el acceso a la isla Centinela Norte está prohibido debido a la protección de las tribus que la habitan.

Mientras tanto, la Policía arrestó a un amigo local de la víctima, un experto en deportes acuáticos y cinco pescadores por ayudarle a llegar a la ínsula a sabiendas de que los aborígenes que viven en ella son muy hostiles y no tienen contacto con el exterior.

Las autoridades locales indican que fue un acto irresponsable el adentrarse en una zona que estaba considerada como ‘no segura’, informó anoche en un comunicado el director general de la Policía del archipiélago, Dependra Pathak.

Los siete fueron arrestados por violar la regulación para la Protección de las Tribus Aborígenes y por “causar la muerte de John Allen Chau”, según la nota.

Contenido relacionado

Un estadounidense muere a flechazos de una tribu aislada

Mas Noticias