Autoridades descubren red de narcovigilancia en Reynosa #VIDEO

Autoridades descubren red de narcovigilancia en Reynosa #VIDEO
Autoridades descubren red de narcovigilancia en Reynosa #VIDEO

Con logos de Telmex buscaban despistar a las autoridades, las cámaras sirven como halcones

El crimen organizado en Tamaulipas instaló una red de videovigilancia en avenidas, accesos carreteros y hasta en puentes internacionales de la ciudad.

La Policía Estatal desmanteló la red y este fin de semana fueron aseguradas al menos 60 cámaras de video que estaban escondidas en luminarias y cajas que simulaban ser de Telmex.

Autoridades informaron que probablemente el sistema de circuito cerrado servía para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares.

Aunque los equipos con logos de Telmex parecen ser “hechizos”, autoridades investigan si hay nexos de trabajadores de la telefónica con los delincuentes.

Fuentes extraoficiales aseguraron que este tipo de redes de comunicación buscan suplir a los “halcones” que vigilan a las autoridades para informar a la delincuencia. Además se han encontrado antenas repetidoras al servicio del crimen organizado en otras ciudades.

En la entidad operan diversas bandas del crimen organizado que disputan el control de la droga, entre los que se pueden mencionar el Cártel del Golfo, el cártel del Noroeste.

Hasta el momento las autoridades no han determinado a que grupo criminal pertenecen las videocámaras.

Contenido relacionado

Cuatro lesionados deja emboscada a militares en Tamaulipas

Acerca de PacoZea.com 34287 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*