Search
Close this search box.

,

Autoridades en Francia investigan crueles ataques a caballos, los mutilan y les sacan los ojos

Atacan cruelmente a 30 caballos en Francia, los mutilan y les sacan los ojos

Más de 150 equinos han aparecido cortados, destripados o con los genitales mutilados, sin que las autoridades logren dar con los responsables.

Gran desconcierto e indignación ha causado el hallazgo de 30 caballos con huellas de tortura, mutilados y sin ojos en la región de Borgoña-Franco Condado, en Francia, con lo que se suman 150 agresiones contra estos animales en lo que va del año.

Aunque las autoridades francesas han realizado numerosos arrestos relacionados con esta macabra serie de ataques, aún no se ha logrado esclarecer qué o por qué se han originado estas torturas.

Desde febrero se han registrado varios ataques en el país, especialmente en la frontera con Suiza, donde los equinos aparecen cortados, destripados o con los genitales mutilados, según el canal France24.

En la mayoría de los casos, a los caballos les faltaba una oreja, lo que podría ser una especie de “trofeo” por la tortura.

Locales aseguran que durante las ultimas semanas, los ataques han ido en aumento, remontándose el más reciente al pasado 6 de septiembre, cuando 40 agentes de policía respondieron a una llamada de un hombre que vio antorchas en su campo, en el departamento de Côte d’Or, al este de Francia y uno de sus caballos fue encontrado con heridas superficiales.

La policía ha abierto 153 investigaciones sobre incidentes relacionados con muertes o heridas extremadamente violentas, por lo que se ha hecho un llamado a los dueños de los animales que no hagan justicia por su propia mano.

“El drama dentro del drama sería que un propietario… quiera tomar venganza, hacer justicia, sacar su fusil, enfrentar a alguien que vaya tras sus caballos”, el oficial de la policía local.

Hasta el momento sólo una persona ha logrado proporcionar datos concisos sobre este tipo de ataques, se trata de un hombre que a finales de agosto persiguió a dos hombres cuando los descubrió realizándole costes a dos de sus ponis.

El sujeto identificado como Nicolas Demajean recibió una tajada en un brazo al pelear con uno de los agresores y la policía elaboró un retrato hablado con base en su descripción.

Para las autoridades resulta evidente que se trata de distintos agresores de caballos en diferentes partes del país, pero los investigadores desconocen si se trata de rituales tipo culto, si actúan imitando a otros o responden a un mórbido “desafío” en las redes sociales.

Contenido relacionado

Se llevan caballos pura sangre en retén carretero

NCV

Mas Noticias