Search
Close this search box.

,

Autoridades escolares justificarán falta por frío en Coahuila

La Secretaria de Educación Estatal informó a los padres de familia de una serie de criterios para la asistencia a clases ante las bajas temperaturas

A partir de este lunes la temperatura llegó a descender de forma importante en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el termómetro bajó a partir de las 15:00 horas y llegará a los -4 grados centígrados.

Se estima que las temperaturas gélidas se prolonguen hasta el jueves y podrán alcanzar los -5 grados centígrados.

Este martes se espera una mínima de -5 grados y una máxima de 0 grados, mientras que el miércoles se tendrán entre -3 y 6 grados, mientras que el jueves habrá 2 grados y una máxima de 17.

Por su parte, la Secretaria de Educación Estatal informó a los padres de familia de una serie de criterios para la asistencia a clases ante las bajas temperaturas.

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados centígrados, mientras que el servicio educativo no se suspenderá.

La dependencia estatal reiteró los criterios en los que se justifican faltas o retardos.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

En los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque media hora antes de la entrada los cero grados centígrados 0°C, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca -1°C media hora antes de la entrada y en secundaria si la temperatura se encuentra en -2 grados media hora antes de la entrada.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

Los docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela realizando actividades de repaso.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¡Tómelo en cuenta! Próxima semana habrá importante descenso de temperatura

Mas Noticias