Autoridades escolares no creían en el bullying que sufría su hijo hasta que publicó esta imagen

México se ubica en el primer lugar internacional entre los países de la OCDE en casos de acoso escolar

Una madre de familia en Jiutepec, Morelos, denunció a través de las redes sociales el bullying que sufría su hijo el cual llegó con la ropa ensangrentada, producto de las golpiza que recibió de parte de otros alumnos.

De acuerdo con la denuncia presentada, su hijo se encuentra estudiando la primaria en el colegio Tierra y Libertad que se ubica en la colonia Otilio Montaño, del mencionado municipio, hecho que se puede comprobar gracias al escudo que se observa en la playera.

Las fotografías del uniforme muestran grandes manchas de sangre en toda la ropa, así como al menor portándola.

La mujer señala que su hijo ha sufrido por acoso escolar y que inclusive existen testigos de los hechos, sin embargo, las autoridades del plantel no han hecho nada.

Estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias (sic)”, advierte la madre en su texto.

Hasta el momento ninguna autoridad escolar de la entidad ha emitido pronunciamiento alguno por el caso de bullying.

Cabe destacar que México se ubica en el primer lugar internacional entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, pues de acuerdo a dicho organismo, el fenómeno que afecta al 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

Contenido relacionado

Maestra se corta el cabello “como niño” para evitar bullying a una de sus alumnas
Acerca de PacoZea.com 37046 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. En muchas escuelas pasa lo mismo, los directivos no haces nada o al menos en mi caso así fue , a mi hijo lo golpearon mínimo entre 12 niños y lo único que de dijo el doctor del plantel fue -lo golpearon pero solo le duele la muñeca , ya le pusimos pomada – yo obviamente no me quede agito lonllebe a un doctor particular y resultó con varios golpes internos en partes blandas, Así como en brazos y piernas , estuvo en observación 12 horas .
    Me dieron una carta del diagnóstico (tengo una copia) la cual lleve al director y su respuesta fue -en todas las escuelas es lo mismo, son niños- cabe mencionar que es una escuela particular de “renombre”

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Terminemos con el acoso escolar #ElOpinador - PacoZea.com
  2. Bullying: ¿Cómo saber si nuestros niños son víctimas o victimarios? Ayudémoslos a salir de esta situación - PacoZea.com
  3. Mamá termina golpeada tras defender a su hijo víctima de bullying por ser migrante - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*