Autoridades ordenan a jóvenes despintar los grafitis hechos al Tren Ligero de Guadalajara

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló que mediante el diálogo y la mediación, se logró que los jóvenes repararan sus acciones

Luego de que el pasado lunes un convoy de la Linea 3 del Tren Ligero el estado de Jalisco, amaneciera lleno de grafitis, elementos de la policía del municipio de Zapopan lograron detener a los responsables, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.

Las autoridades de la FGE iniciaron un proceso de métodos alternos para la solución de conflicto, y tras llegar a un acuerdo con los infractores para retirarles los cargos si limpiaban con sus propias manos el convoy afectado.

Los culpables de vandalizar el vehículo fueron llevados durante la madrugada para retirar la pintura y con ello remendar sus acciones y reparar el daño a las instalaciones públicas.

Por su parte, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, afirmó mediante su cuenta de Twitter que el castigo impuesto a los jóvenes fue únicamente limpiar el convoy grafiteado, y agregó, “Se recurrió al diálogo y la mediación, no la fuerza. La fuerza y la represión nos alejan de la juventud, cuando lo que necesitamos es estar cada vez más cerca”.

A su vez agregó, “hacer a los jóvenes conscientes de las consecuencias de sus actos es prevención. Convencer, antes que imponer. Es tiempo de que asumamos que solamente trabajando con nuestros jóvenes superaremos la crisis de violencia que atraviesa el país”.

Contenido relacionado

Reportan actos vandálicos durante la marcha de los 43 de Ayotzinapa

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*