
Con el objetivo de mejorar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, este viernes se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob) el Encuentro Nacional de Autoridades Encargadas de la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
En el encuentro participaron representantes de las secretarías generales de Gobierno, secretarías de Seguridad Pública, fiscalías y organismos de protección de las 32 entidades del país.
También asistieron integrantes de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Guardia Nacional, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), y el Consejo Consultivo del Mecanismo.
Te podría interesar: Exdirector de Pemex enfrenta deportación por orden de aprehensión vigente
Durante la jornada se analizaron los avances en la implementación de estándares locales en materia de libertad de expresión, derechos humanos y acceso a la justicia, así como la aplicación del protocolo homologado para investigar delitos contra la libertad de expresión.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, destacó que el Gobierno de México mantiene un compromiso constante con la protección de periodistas y personas defensoras, y que se trabaja diariamente para garantizar su derecho a la libertad de expresión y a una vida libre de violencia.