Autoridades señalan como «segura e indispensable» la vacuna contra el VPH

Autoridades señalan como "segura e indispensable" la vacuna contra el VPH
Autoridades señalan como "segura e indispensable" la vacuna contra el VPH

“Los rumores infundados sobre la vacuna contra el papiloma humano siguen retrasando o impidiendo innecesariamente el aumento de la inmunización, lo que es crucial en la prevención del cáncer cervical”, dijo Elisabete Weiderpass, directora del CIIC

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es “segura e indispensable para eliminar el cáncer de cuello uterino”, afirmaron las autoridades sanitarias este lunes, Día Mundial contra el Cáncer, negando la nocividad de las vacunas.

“Los rumores infundados sobre las vacunas contra el papiloma humano siguen retrasando o impidiendo innecesariamente el aumento de la inmunización, lo que es crucial en la prevención del cáncer cervical”, dijo Elisabete Weiderpass, directora del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).

Este centro depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según sus datos, en 2018 se diagnosticaron alrededor de 570,000 nuevos casos de cáncer cervical en todo el mundo.

Unas 310,000 mujeres mueren cada año por esta enfermedad, principalmente en países de renta baja y media.

“Es el cuarto cáncer más común en las mujeres”, afirma el CIIC. Esta organización estima que si la prevención no aumenta, esta enfermedad puede causar 460,000 muertes al año hacia el 2040.

El lunes 4 de febrero es el Día mundial contra el cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el este padecimiento y la labor para priorizar la salud a nivel global.

Se calcula que cada día se registran alrededor de 26,000 muertes por algún tipo de cáncer,  cifra que incluso se espera que aumente. Por lo que, alrededor del mundo se llevan a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra esta enfermedad a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y al exhortar a los funcionarios para que de los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública, una prioridad.

 

Contenido relacionado

Científica del IPN logró eliminar el VPH al 100 %

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Sabes qué significan los colores de las cintas del cáncer? - PacoZea.com
  2. IMSS aplicará más de 310 mil vacunas contra el VPH - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*