Autoridades señalan que no es obligatorio que los niños lleven el cabello corto a la escuela

Autoridades señalan que no es obligatorio que los niños lleven el cabello corto a la escuela
Autoridades señalan que no es obligatorio que los niños lleven el cabello corto a la escuela

Señaló que si bien no tienen conocimiento de demandas o quejas contra escuelas por no aceptar a niños con cabello largo, esto será regularizado

La opinión pública en la Ciudad de México se ha vuelto a polarizar luego de que se dieran a conocer las declaraciones del titular de la Autoridad Federal de la capital, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien declaró que a partir del próximo ciclo escolar los niños varones ya no tendrán que llevar cabello corto.

De acuerdo con citas tomadas por diarios de circulación nacional, el funcionario indicó que no existe ninguna normatividad o reglamento que obligue a los alumnos a llevar cabello corto, por lo que no pueden ser sancionados o impedidos de acceder a la escuela por no tenerlo con determinado corte.

Además, señaló que si bien no tienen conocimiento de demandas o quejas contra escuelas por no aceptar a niños con cabello largo, será a partir del siguiente ciclo escolar cuando esto quede normalizado.

Por otro lado, Fernández Fuentes adelantó que entre las medidas que se tomarán para mejorar la salud de los niños y jóvenes al interior de los planteles educativos será la prohibición de comida chatarra por parte de tienditas y cooperativas.

Detalló que ahora se fomentarán hábitos alimenticios sanos, a través del consumo de comida caliente o casera.

«Se prevé que, con apoyo de las autoridades de la CDMX, los niños cambien su alimentación y, en lugar de papitas, refrescos y golosinas, lo que ahora se ofrecerá será comida caliente (…) se fomentarán hábitos alimenticios sanos, por lo que la comida chatarra saldrá, estará prohibida”, anunció.

El funcionario declaró lo anterior durante la firma de un convenio con la alcaldía de Gustavo A. Madero, con el que se invertirán recursos para obras de mejoramiento en los planteles educativos de la entidad, lo que se suma a otras acciones a favor de los estudiantes como entrega de uniforme y útiles escolares.

“No hay pretexto para no estudiar en la ciudad, pues salvo maestros frente a grupos de inglés y talleres, se tiene casi completo el personal para el próximo ciclo escolar”, puntualizó.

Contenido relacionado

Sheinbaum: Niñas podrán ir con pantalón a la escuela y niños con falda
Acerca de PacoZea.com 52433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*