Search
Close this search box.

,

Autoridades ubican vehículos usados en el robo a una casa en Atizapán, perpetrado por agentes municipales #VIDEO

Después de que se reveló un video de un supuesto cateo en una residencia de Valle Escondido en Atizapán, autoridades ya investigan lo que hasta ahora parece un saqueo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicó y tiene declarando ya, a dos hombres acusados de formar parte del grupo de ladrones que entró en un convoy a saquear una casa en el Fraccionamiento Valle Escondido de Atizapán, argumentando que iban a realizar un cateo.

Se trata de dos agentes de la Policía Municipal de Atizapán, la cual es la encargada de vigilar la zona. Autoridades cercanas a la indagatoria revelaron que los elementos fueron ubicados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense.

De acuerdo con los informantes, se indaga si los dos policías municipales participaron activamente en el robo. Los investigadores buscan saber si ambos iban a bordo de alguno de los 20 autos que se presentaron para saquear el domicilio entre la noche del 3 de abril, y la madrugada del día 4.

En un principio, tras difundirse las primeras imágenes del convoy entrando al fraccionamiento ubicado en Atiapán, las autoridades del municipio que encabeza la morenista Ruth Olvera Nieto, aseguraron que se había tratado de un cateo policíaco.

Sin embargo, ni la FGJEM, ni la Fiscalía General de la República (FGR) reconocieron haber ejecutado dicha acción, deslindándose de lo informado por la autoridad municipal.

Poco después se supo que, en realidad, los hombres que robaron la casa fingieron un operativo para poder entrar a robar con facilidad, lo que quedó demostrado en una serie de videos en los que se aprecia que al menos seis de los ladrones que saquearon la residencia en Atizapán, se reunieron afuera de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para repartirse parte del botín obtenido.

Los delincuentes partieron precisamente de ese punto en la alcaldía Miguel Hidalgo, para cometer el robo, exactamente a las 10:30 de la noche del día 3, y regresaron a las 2:00 ya del día 4 de abril.

Así, afuera de la AIC, dependiente de la FGR, estuvieron en al menos dos de los vehículos usados para ese atraco. Una camioneta blanca, aparentemente es una unidad oficial.

La dependencia federal informó que inició una indagatoria en la Fiscalía de Asuntos Internos para identificar los vehículos usados en el robo, y ubicar a los agentes federales que pudieran estar involucrados en este hecho delictivo perpetrado en Atizapán.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Entra convoy de 22 autos a fraccionamiento Atizapán #VIDEO

Mas Noticias