Habrá incremento de 4 pesos al pasaje mínimo en el Estado de México

Los transportistas recordaron que la última ocasión que hubo un incremento fue en el 2017, cuando pasó de ocho a 10 pesos

Representantes de 28 empresas de transporte en el Valle de Toluca informaron que a partir de la próxima semana se incrementará el costo del pasaje mínimo de 10 a 14 pesos, sólo en la capital de Estado de México.

A través de una conferencia de prensa, los transportistas señalaron que debido al incremento en el precio de los combustibles, es incosteable la operación del servicio público de transportación con el precio actual.

Por lo que instaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para entablar un diálogo que permita llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

Los transportistas precisaron que los concesionarios darán un plazo de una semana al vocal ejecutivo del Instituto del Transporte para tener un acercamiento y tomar una decisión final antes de concluir el mes de marzo.

Asimismo, recordaron que la última ocasión que hubo un incremento fue en el 2017, cuando pasó de ocho a 10 pesos; y presentaron un estudio que realizaron en conjunto con el Instituto estatal durante seis meses del año pasado y que demuestra las condiciones actuales y las pérdidas para los empresarios.

De acuerdo con este estudio, los transportistas perciben 3 mil 100 pesos diarios por unidad, de los cuales 2 mil 230 pesos se pagan en diesel, el resto lo pagan para la letra mensual a la armadora e incluso les faltan 13 mil 250 pesos para completar.

“Esto es sin contar refacciones, salario del operador, capacitación, la renta mensual del internet y el pago de los equipos de seguridad”, dijo Alejandro Hernández, propietario del Xinantécatl.

Contenido relacionado

Advierten incremento en el precio de la tortilla para enero de 2019
Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*