Ayuntamientos en Chiapas reforzarán periodo de transición con presencia del Ejército

Una docena de ayuntamientos aún se encuentran en proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Gobierno de Chiapas dio a conocer que se desplegará una fuerza de tarea tanto de Policías Estatales, así como del Ejército Mexicano, además de elementos de la Marina, con el fin de resguardar la transición en cada municipio donde habrá nueva administración.

Una docena de ayuntamientos aún se encuentran en proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que en otros casos se anuló la elección.

En tanto, empleados exigen pagos de salarios devengados y el pago del aguinaldo proporcional que cada autoridad municipal otorga antes de concluir su mandato y que a la fecha no se les ha pagado.

En tanto, habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Ocosingo, San Juan Chamula, Mitontic, entre otros, protestan por la falta legitimidad de las nuevas autoridades y rechazan a sus nuevos gobiernos.

El 1 de octubre en Chiapas tomarán posesión los nuevos Ayuntamientos, asimismo se renovará el Congreso del estado y será el partido Morena quien presida la Junta de Coordinación Política.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Suspenden actividades más de 40 ayuntamientos en Veracruz

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*