Azafata israelí cae en coma por sarampión, tras vuelo internacional

Azafata israelí cae en coma por sarampión, tras vuelo internacional
Azafata israelí cae en coma por sarampión, tras vuelo internacional

Israel emitió una alerta sobre peligroso brote de sarampión, se reportan miles de casos en el país

Una azafata de la aerolínea nacional de Israel, El Al, entró en coma después por contraer sarampión, el contagio probablemente se dio en un vuelo de trabajo reciente a Nueva York.

Funcionarios de salud israelíes informaron que la aeromoza -cuya identidad no se ha revelado- tiene encefalitis, una inflamación del cerebro y una complicación del virus potencialmente mortal, que puede haber contraído en Nueva York, Israel o en un vuelo entre los dos ubicaciones.

“Ha estado en coma profundo por 10 días, y ahora estamos esperando lo mejor”, dijo la Dra. Itamar Grotto, directora general asociada del Ministerio de Salud de Israel.

La mujer de 43 años fue ingresada al hospital Kfar Saba, cerca de Tel Aviv, el 31 de marzo, presentaba fiebre, su estado empeoró hasta que cayó en coma, ahora se encuentra conectada a un respirador artificial en terapia intensiva.

Cabe señalar que la azafata no presentaba problemas de salud previos a este hecho.

La trabajadora de aviación sí recibió vacuna en la niñez, pero una sola dosis, que es aproximadamente 93% efectiva. Dos dosis de la vacuna, que comenzaron a administrarse en Estados Unidos en 1989, aumentan su efectividad a cerca del 97%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Sabía que esto iba a suceder tarde o temprano.Tenemos la reintroducción de una infección viral grave con una población que retiene la vacuna a sus hijos, y ahora se está extendiendo más allá“, dijo el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

La Dra. Grotto informó que se han registrado 3,920 casos de sarampión en todo Israel entre marzo de 2018 y la semana pasada.

Contenido relacionado

Comunidad judía ortodoxa de Nueva York rechaza vacuna antisarampión por contener “ADN de cerdo”
Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dos universidades en EE.UU. entran en cuarentena por presencia de sarampión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*