Baja California no permitirá salida a calles sin motivo específico

Baja California establece cuarentena
Baja California establece cuarentena

De acuerdo con el gobernador de BC queda «queda prohibido andar ambulando por las calles sin un motivo alguno»

El Gobierno de México no ha establecido una cuarentena total, los habitantes del país son instados a no salir de su casa, pero no obligados. Esto no es así en todo el territorio. En un ayuntamiento del estado de Nuevo Léon, por ejemplo, ha establecido que se utilizará la violencia en caso de romper la contingencia.

A la medida de esta entidad se suma la tomada por el estado de Baja California. De acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, no se permitirá la salida a las calles sin un motivo específico.

Bonilla no estableció si será utilizada la violencia en caso de romper la norma; solo informó que el mandato entra en vigor desde mañana martes y que los oficiales del estado estarán monitoreando la actividad de la población:

A partir de mañana va estar prohibido andar ambulando en las calles sin ningún motivo, no se vayan a sorprender porque la Policía, o la Guardia Nacional, o el Ejército, la Sedena, se acerque con ustedes y les digan que qué andan haciendo si no tienen realmente un propósito”

De acuerdo con lo expresado en videoconferencia, todos los lugares en los que se pueda congregar una gran cantidad de población, serán cerrados; esto incluye las playas y los centros comerciales que no tengan en su interior un supermercado.

Asimismo, se adelantó que las medidas coercitivas se irán haciendo más estrictas. No se explicó en qué consistirán, solo que entrarán en acción debido a la poca capacidad de los hospitales de la entidad.

Contenido relacionado:

Se usará la fuerza en NL si no se respeta cuarentena

CAB

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*