Baja precio de aguacate y limón, desaceleran la inflación

Baja el precio de aguacate y limón, desaceleran la inflación
Baja el precio de aguacate y limón, desaceleran la inflación

INEGI informa que la inflación anual desacelera a 4.90% en octubre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en octubre un crecimiento mensual de 0.52%, por lo que la tasa  de inflación anual se ubicó en 4.90%. La cifras disminuyeron en relación al mes anterior. En el mismo periodo de 2017 los datos fueron de 0.63% mensual y de 6.37% anual, de acuerdo con la información publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los productos que incrementaron sus precios durante octubre fueron el tomate verde y la electricidad con un  aumento de 25.15% y 17.82% respectivamente; la gasolina tipo Magna, que subió 1.10% y el jitomate se encareció 10.12%.

En contraste, los productos que más contuvieron el aumento de la inflación fueron la papa y otros tubérculos, con una caída de 16.93%; la naranja, con una baja de 23.07%; el aguacate y el limón, cuyos precios disminuyeron  9.06% y 10.18% respectivamente.


 

Contenido relacionado

Coparmex y AMLO retomarán diálogo sobre el salario mínimo

 

Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Disminuye precio de canasta básica en octubre: Coneval - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*