Baja probabilidad de que el Covid-19 se transmita por la comida: OMS

Baja probabilidad de que el Covid-19 se transmita por la comida: OMS
Baja probabilidad de que el Covid-19 se transmita por la comida: OMS

«China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo»

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida.

En teleconferencia, la responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS justificó la confirmación luego de que China anunció haber descubierto partículas de Covid-19 en alimentos importados.

«No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo», explicó Maria Van Kerkhove

No obstante de la aseveración, la científica certificó que se ha demostrado que el virus puede permanecer en superficies “durante un tiempo»; motivo por el que, explicó, se han emitido indicaciones a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para que los trabajadores del sector alimentario tomen precauciones de sanidad en su entorno de trabajo.

En la misma audiencia, el director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS afirmó que “nuestra alimentación respecto al covid es segura». Además, Michael Ryan recordó que «no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus».

“No se deben exagerar este tipo de informaciones. La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia», añadió

Autoridades chinas anunciaron esta semana que se encontraron restos de Covid-19 en empaquetes de camarones procedentes de ecuador. En adición, este jueves reportaron haber identificado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil.

Contenido relacionado:

¡Alitas de pollo dan positivo a Covid-19! China lo halla en trazas

CAB

Acerca de PacoZea.com 58120 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*