
El robo con violencia se redujo en un 20%.
Bajan extorsiones y delitos de alto impacto en el Estado de México. El Gobierno del Estado de México dio a conocer una reducción en delitos como la extorsión, el robo con violencia y otros ilícitos de alto impacto, tanto a nivel estatal como en municipios clave como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.
De acuerdo con el más reciente informe de seguridad, Ecatepec presentó una disminución del 31 por ciento en el delito de extorsión, mientras que en Nezahualcóyotl los delitos de alto impacto registraron una baja del 28 por ciento.
Asimismo, se destacó que durante la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, el robo con violencia se redujo en un 20 por ciento, resultado de la estrategia conjunta implementada entre los tres niveles de gobierno.
En este contexto, la mandataria estatal envió recientemente al Congreso local un paquete de iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Seguridad, con el objetivo de fortalecer una política de seguridad pública alineada con los principios constitucionales. Estas propuestas buscan consolidar un modelo centrado en las personas, con enfoque en derechos humanos y mayor eficacia para mantener la paz social en la entidad.







