Bajan los índices de feminicidios en Sonora

Bajan los índices de feminicidios en Sonora
Bajan los índices de feminicidios en Sonora

La Mesa de Trabajo mantiene firme su compromiso y objetivo de brindar tranquilidad a los sonorenses

En la Mesa de Trabajo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora se informó que el último mes de 2018 cerró con una baja en los feminicidios y sin ningún secuestro cometido en la entidad.

Tras reunirse el pasado 11 de enero, la Mesa de Trabajo encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, se puntualizó que durante 2018 se logró disminuir en un 46.18% el delito de feminicidios en Cajeme; esto al registrarse 7 casos, mientras que durante el mismo periodo pero del año anterior, hubo registro de 13 casos.

Asimismo, se destacó que ha sido a través de la implementación de la aplicación móvil Antiextorsión Sonora, que se han evitado 129 mil 828 intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas.

La conformación de esta mesa de trabajo y coordinación estatal, pionera en la materia a nivel nacional, permitió también entre otras cosas, recuperar vehículos robados, ejecutar órdenes de aprehensión y asegurar tan solo en el segundo semestre de 2018, 22 millones 719 mil 046 dosis de droga, principalmente mariguana y cocaína.

En ese mismo periodo, se lograron decomisar 119 armas de fuego, así como 3 mil 557 cartuchos y una granada de fragmentación.

Por otra parte, la Mesa de Trabajo mantiene firme su compromiso y objetivo de blindar a Sonora de la delincuencia y brindar tranquilidad a los sonorenses.

Se espera que la Mesa de Trabajo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora, continúe operando durante este 2019.

Contenido relacionado:

Investigan a ex servidores públicos por presunto lavado de dinero procedente del huachicol

Acerca de PacoZea.com 36725 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Asesinan a mujer de 19 años en el municipio de Zihuatanejo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*