
Tan solo en diciembre de 2025, se contabilizaron 153 mil 278 llamadas no procedentes.
Bajan más de 21% las llamadas de broma al 911 en diciembre, reporta C5. A pesar de que durante el Día de los Santos Inocentes suelen incrementarse las bromas, realizar este tipo de acciones a los servicios de emergencia representa una conducta irresponsable. En este contexto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que en diciembre se registró una disminución del 21.5 por ciento en el promedio diario de llamadas improcedentes al número de emergencias 9-1-1, en comparación con el mismo mes de 2024.
La dependencia detalló que, tan solo en diciembre de 2025, se contabilizaron 153 mil 278 llamadas no procedentes. Estas incluyen comunicaciones en las que el usuario no responde o cuelga, bromas —principalmente de niñas y niños—, insultos dirigidos al personal operador y llamadas que son transferidas a otras instancias.
El C5 recordó que el uso indebido de los servicios de emergencia constituye un delito. De acuerdo con el artículo 211 del Código Penal de la Ciudad de México, estas conductas pueden ser sancionadas con penas de tres meses a dos años de prisión, además de multas que van de mil 85 a dos mil 857 pesos.







