Bala que mató a Aideé en CCH Oriente se disparó dentro del plantel: PGJ #VIDEO

Bala que mató a Aideé en CCH Oriente se disparó dentro del plantel: PGJ #VIDEO

Luego de 7 meses de investigación se dieron a conocer los resultado de los dictámenes, aunque hay un detenido pero no lo han podido relacionar con este asesinato

Han pasado más de siete meses desde que Aideé Mendoza Jerónimo perdió la vida al interior de un salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente. Hasta hoy la Procuraduría de Justicia Capitalina determinó que la estudiante murió por un disparo realizado desde el interior del plantel, el cual habría sido detonado por un presunto narcomenudista.

Este martes se dieron a conocer los resultados de las más de 350 diligencias, 2 dictámenes y decenas de estudios colaborativos con el Instituto Politécnico Nacional y la Fiscalía de Justicia Militar. Donde concluyeron que la bala perdida que mató a la joven de 18 años de edad, provenía de una pistola robada.

La dependencia detuvo semanas después a un hombre, presuntamente narcotraficante identificado como «El Gordo Flaco». Se le señala por la portación de una pistola 9 milímetros que le habría robado a un policía preventivo y se le relaciona con asaltos en las inmediaciones del plantel, así como venta de droga. Sin embargo, no pudieron relacionarlo directamente con el homicidio de la estudiante.

«Efectivamente está dentro de las instalaciones del CCH, todo esto la familia lo sabe, el papá y la mamá. Yo quería salir diciendo ya detuvimos a alguien y quiero decirles que tenemos a alguien detenido, porque fue acusado de robo de una pistola 9 milímetros que es justo la bala que mató a Aideé, lo detuvimos, cateamos su casa y no pudimos vincularlo con el homicidio, está detenido por ese robo de esa arma”, detalló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

La Procuradora dijo que hicieron un llamado a la comunidad del CCH, a los profesores, trabajadores y director para que ayudarán a identificar al hombre, pero no hubo respuesta.

Los dictámenes que realizaron señalan que Aideé se encontraba en un salón del Edificio P y quien disparó estaba a corta distancia en el mismo inmueble, el arma aparentemente fue accionada adentro de una mochila o bolsa, lo que aminoró el sonido de la detonación y evitó ubicar el casquillo.

Aideé tenía 16 años, quería estudiar Ciencias Forenses, el pasado 29 de abril del 2019 recibió un disparo en el tórax cuando tomaba clase en el CCH Oriente. Fue enterrada en su pueblo natal, en el estado de Puebla. Su familia también regresó a vivir allá.

Contenido relacionado

Posible bala perdida ocasiona muerte de Aideé, SEMAR y SSC se encuentran cercanas al plantel

EAS

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*