Ballet Folklórico de Amalia Hernández se alista para 2017

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cierra el año con una serie de presentaciones en el Castillo de Chapultepec y se encamina para un 2017 con incesantes festividades conmemorativas.

Así es como lo adelanta en entrevista para PacoZea.com el director de la academia de baile de Amalia Hernández, Salvador López.

La compañía se presentará en el Castillo de Chapultepec del 25 de diciembre del 2016 hasta el 8 de enero del próximo año, con funciones a las 20:00 horas en la Sala Principal, como parte de las últimas actividades del año, pero además en el 2017 se alistan para celebrar el centenario del natalicio de Amalia Hernández.

Al respecto, López detalla que es el 19 de septiembre y viene con homenajes a la creadora, como es con la realización de un libro, la preparación de un documental por parte del canal 22 y diversas presentaciones tanto en la Ciudad de México como en el resto de la República.

Entre otros festejos del año por venir está un show en el Monumento a la Revolución el cual será gratuito, estarán en el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec; tendrán presencia en el Festival Cervantino, además de que serán reconocidos en Chicago, Nueva York, Washington, Londres y París.

AntiCovid

“El Ballet es un gran promotor de México porque se ha conocido la diversidad de nuestra cultura en el mundo. El Ballet tiene una continuidad, la danza y la música de México no muere” califica el directivo.

Salvador López explica que cuentan con más de 400 reconocimientos, 32 millones de espectadores en todo el mundo y más de 120 giras internacionales. Por lo tanto concluye que gozan de aceptación tanto en México como en el mundo: “se puede decir que la compañía sí es profeta en su tierra, nuestro mejor público es nuestro propio pueblo”.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández prepara así una serie de presentaciones especiales en el Castillo de Chapultepec del 25 de diciembre del 2016 hasta el 8 de enero del próximo año.

Foto: Lulú Urdapilleta.


1 Trackback / Pingback

  1. El ballet se toma las calles de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*