Barbosa renuncia al PRD para asistir a arranque de campaña de Morena

Barbosa se une a Morena
Barbosa se une a Morena
Barbosa se une a Morena
Barbosa se une a Morena

El senador Miguel Babosa renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de haber militado para este partido durante 23 años. Ahora apoyará en los actos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex coordinador de la bancada del PRD anunció que presentará por escrito su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y por la tarde acompañará a Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, en el arranque de su campaña.

Barbosa dijo en entrevista, que hubiera querido esperar a que el Trife resolviera de fondo los planteamientos que hizo. También señaló que está seguro de ganar el juicio de protección de derechos, pero que no podía seguir esperando la resolución del Trife, la coyuntura política del Estado de México se habrá agotado y no habría podido participar con toda libertad.

La semana pasada Dolores Padierna, coordinadora del PRD, había anunciado la renuncia de Barbosa y de dos senadores más, pero inmediatamente el mismo legislador lo negó categóricamente.

Barbosa Huerta, quien junto a 11 senadores más dejó la bancada perredista el martes pasado, sale del partido luego de que el PRD le suspendiera sus derechos partidistas y removiera de la coordinación, por convocar a sus compañeros a apoyar a López Obrador rumbo a la presidencia de 2018.

El ex coordinador dijo que desconoce si otros senadores renunciarán y se unirán a Morena también, pues esa es una cuestión personal, misma que tomó pues quiere poder acompañar con toda libertad a quien considera debe de ser la gobernadora del Estado de México.

Al final, afirmó que hasta este viernes no había hablado con Andrés Manuel López Obrador para informarle su decisión.

Acerca de PacoZea.com 38030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*