Barcelona saca ventaja en Old Trafford, derrota al Manchester United

Barcelona comenzó el encuentro dominando al Manchester United en su propio campo, de la mano del astro argentino Lionel Messi

Este miércoles se jugó el partido de ida de cuartos de final de la Champions League entre Manchester United enfrentando al Barcelona, los de España ganaron 0-1.

Barcelona comenzó el encuentro dominando al Manchester United en su propio campo, de la mano del astro argentino Lionel Messi.

Messi sería uno de los involucrados en la jugada con la que el Barcelona se adelantaría en el marcador, tan sólo al minuto 12; asistió a Luis Suárez en un centro, casi cambió de juego en el que el uruguayo remató de cabeza; sin embargo, Luke Shaw desvió el balón y el árbitro marcó autogol, no sin antes recurrir al VAR por aparente fuera de juego señalado por el asistente.

Pese a la presión alta del equipo inglés, la posesión de pelota de los españoles no cambió, aunque Sergio Busquets se metió en problemas cuando lo amonestaron por una fuerte falta.

Dicha presión de los Red Devils hizo que se cerraran los espacios y complicaban más a los visitantes con una marca férrea. La fuerza con la que marcaban dejó tendido sobre el césped a Messi, quien se llevó un golpe que lo hizo sangrar de la nariz.

La primera parte terminó sin cambios en el marcador. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho.Busquets protagonizó la jugada polémica del partido al desviar con la mano un centro dentro de su área, pero el silbante no marcó penalti.

El técnico de los ingleses, Ole Gunnar Solskjaer, cambió a Romelu Lukaku para buscar velocidad con Anthony Martial así como Jesse Lingard, lo que rompió con el dominio de pelota del Barcelona, que respondió con Arturo Vidal y Sergi Roberto.

A menos de 10 minutos para el final, Messi tuvo el 2-0 en sus pies con un tiro libre en el que intentó sorprender a De Gea por abajo de la barrera; desafortunadamente el esférico lo desvío uno de sus compañeros y el portero español reaccionó sin problemas.

Finalmente al ManU no le alcanzaron las modificaciones para poder lograr el empate y tendrá que arriesgarse más en el partido de vuelta que se jugará en el estadio de los catalanes, Camp Nou; el siguiente martes, 16 de abril.

Contenido relacionado:

Tottenham vence a Manchester City en los cuartos de ida de la Champions

Mas Noticias