Barrales presenta sus planes de protección animal y de aprovechamiento de terrenos de aeropuerto

Barrales presenta sus planes de protección animal y de aprovechamiento de terrenos de aeropuerto
Barrales presenta sus planes de protección animal y de aprovechamiento de terrenos de aeropuerto

Barrales apuntó que el AICM impacta directamente a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, provocando un desabasto de agua potable.

La candidata de candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, presentó este fin de semana su “Plan General de Protección y Bienestar Animal” el cual se encuentra sustentado en opiniones e ideas provenientes de la sociedad civil.

En este plan el primer compromiso es hacer de los animales, sujetos de derechos y garantizarles así un trato digno, transformando los antirrábicos en centros integrales de atención animal, ampliando progresivamente la red de hospitales veterinarios hasta tener un hospital en cada delegación, y regular la cría y venta de animales para erradicar el mercado negro.

Por otra parte, la perredista también reveló parte de Plan Maestro de Ciudad, el cual prevé utilizar el terreno del actual aeropuerto Benito Juárez y construir un gran complejo universitario, además de un nuevo pulmón para la capital.

Debido al avance en el NAICM y el respaldo del nuevo proyecto, la abanderada del PRD-PAN y Movimiento Ciudadano señaló que se ha buscado aprovechar las 746 hectáreas del actual aeropuerto y crear alternativas educativas, deportivas, culturales y empresariales en esta zona, por lo que es urgente activar el oriente de la Ciudad de México; una zona “muy lastimada de la capital”.

Barrales Magdaleno apuntó que el AICM impacta directamente a las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, provocando un desabasto de agua potable. Por lo que, de darle vida al nuevo proyecto, se solventaría el problema, además de activar económicamente a millones de personas.

“Somos la única ciudad en el mundo con una reserva de territorio tan grande como esta; si lo comparáramos con la ciudad de Nueva York, en estos terrenos cabrían tres Central Park”.

Subrayó que se aprovechará la estructura actual de la Terminal 1 para desarrollar complejos comerciales y empresariales, se buscará la inversión privada para desarrollar nuevos empleos en el oriente de la ciudad, afirmó.

En cuanto a la Terminal 2, recién inaugurada durante la gestión del presidente Felipe Calderón en 2008, comentó que será el espacio designado para el desarrollo de una “Segunda Ciudad Universitaria”.

Cuestionada sobre cuál institución trabajaría de la mano con el gobierno para el proyecto, a lo que la candidata respondió que se buscará contar con el respaldo de la UNAM y el Politécnico.

 

Contenido relacionado

Barrales sometería a consulta las corridas de toros

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La crisis sólo se logra con educación dice Barrales a maestros del SNTE - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*