miércoles, diciembre 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Batalla campal en partido de fútbol en Indonesia deja 129 muertos #VIDEOS

octubre 2, 2022
Share on FacebookShare on Twitter

La Policía local confirmó la cifra de muertes y la Liga suspendió la actividad en todo el país del resto del fin de semana

Este sábado el fútbol de Indonesia vivió el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan y se enfrentaran. Ello tras la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Después de varias versiones extraoficiales, la Policía confirmó que hay al menos 129 muertos, algunos de los cuales fallecieron en la cancha.

Te puedeinteresar

León XIV presidirá su primera Misa de Gallo en Navidad

León XIV presidirá su primera Misa de Gallo en Navidad

diciembre 24, 2025
Documentos del caso Epstein reavivan señalamientos sobre Trump

Documentos del caso Epstein reavivan señalamientos sobre Trump

diciembre 24, 2025

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien hizo pública la estremecedora cifra. Esto luego de que varios portales locales habían anticipado que se trataba de una cantidad de víctimas fatales. Ello podía marcar un punto de inflección en la historia de la violencia en el fútbol de ese país.

“En este incidente han muerto 129 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, lamentó Nico Afinta. Ello durante en una conferencia de prensa en Malang la madrugada de Indonesia, en declaraciones publicadas por los diarios Kompas y MediaIndonesia, entre otros.

Además, detalló que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona. Sin embargo, no aclaró cuántos son de gravedad.

Deadliest football scene @Kanjuruhan_Std malanga Indonesia 🇮🇩 where the fans storm the field leaving hundreds dead. #kanjuruhan #FIFAMobileIndonesia #Indonesia pic.twitter.com/J3ZESlDMK2

— Giel27 (@Giel271) October 2, 2022

También podría interesarte: Recluta ruso pide a compañero que le rompa un brazo para no ir a la guerra en Ucrania

Videos en redes sociales

Las imágenes viralizadas de lo ocurrido son dramáticas. Varios aficionados pudieron grabar cómo fue el momento en que una multitud saltó al campo e inició un enfrentamiento con los agentes de la policía. Ésta respondió utilizando gases lacrimógenos en el verde césped y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

#Indonesia में #football मैच के दौरान मौत का खेल। स्टेडियम में फैंस बेकाबू हो गए। अब तक 170 से ज्यादा लोगों की मौत और सैकड़ों घायल हैं। #Indonesiafootball pic.twitter.com/9wjV6HPejs

— Harpinder Singh (@HarpinderTohra) October 2, 2022

Además, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta de la temporada, mientras se analizan otras medidas.

🥀🥀🥀 pic.twitter.com/j2m9wqv0kO

— Arema FC (@AremafcOfficial) October 2, 2022

Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. A su vez, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

Por un partido de fútbol.
Al menos 174 muertos en
violentos enfrentamientos al terminar el juego. #Indonesia
pic.twitter.com/CEInEQD0Lf

— Almudena Ariza (@almuariza) October 2, 2022

Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter:

“La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Keluarga besar Persebaya turut berdukacita sedalam-dalamnya atas jatuhnya korban jiwa setelah laga Arema FC vs Persebaya
Tidak ada satupun nyawa yang sepadan dengan sepak bola

Alfatihah untuk para korban
Dan semoga keluarga yang ditinggalkan diberikan ketabahan

🥀

— Official Persebaya (@persebayaupdate) October 1, 2022

También podría interesarte: Costará años revertir los daños provocados por ‘Ian’: Biden

Cifras aterradoras

Es que el nivel de violencia fue tal que se desataron peleas en las gradas, en el campo de juego y, cuando se abrieron las puertas del estadio, en las inmediaciones del recinto, en dondela Policía tuvo que responder con mayor fuerza ante el caos. Además, se movilizaron miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer la paz, mientras el fuego y los gases se volvían parte del violento paisaje.

Con estas cifras aterradores, la tragedia no solo es la más grande en la historia de Indonesia, sino además la tercera en el mundo en cantidad de víctimas fatales ligadas a eventos deportivos.

La mayor ocurrió en Perú en 1964 en un partido ante la selección argentina que dejó más de 300 muertos.

Luego, el duelo entre Napoli y Bologna manchó al fútbol italiano en 1944 causando el deceso de 152 personas por una batalla entre la afición local y la policía.

Con las cifras reveladas hasta el momento, este lamentable hecho en el país asiático se ubica tercero.

Contenido relacionado: Colapsa estructura de techo de tribunas del Estadio Monumental, en Chile #VIDEOS

CGLP

Etiquetas: batalla campalIndonesiapartido de fútbol

Notas Relacionadas

León XIV presidirá su primera Misa de Gallo en Navidad
Internacional

León XIV presidirá su primera Misa de Gallo en Navidad

diciembre 24, 2025

Este 24 de diciembre, el papa León XIV presidirá su primera Misa de Gallo como pontífice, que se celebrará a...

Documentos del caso Epstein reavivan señalamientos sobre Trump
Internacional

Documentos del caso Epstein reavivan señalamientos sobre Trump

diciembre 24, 2025

Nuevos documentos del expediente de Jeffrey Epstein mencionan a Donald Trump y revelan una carta enviada desde prisión a Larry...

Explosión de pipa con gas sacude la autopista A1 en Italia sin víctimas fatales
Internacional

Explosión de pipa con gas sacude la autopista A1 en Italia sin víctimas fatales

diciembre 24, 2025

Una pipa con gas explotó en la autopista A1 de Italia tras un choque con un tráiler, provocando un incendio...

Zelenski detalla plan de paz con Estados Unidos
Internacional

Zelenski detalla plan de paz con Estados Unidos

diciembre 24, 2025

Volodimir Zelenski reveló que Ucrania obtuvo concesiones en un plan de 20 puntos acordado con Estados Unidos para frenar la...

Cargar más

Notas recientes

  • Autoridades federales realizan cateos en CDMX y Edomex por caso de exolímpico canadiense diciembre 24, 2025
  • Hijo de “El Mencho” impugna condena de por vida dictada en Estados Unidos diciembre 24, 2025
  • Refuerzan formación en inclusión para policías del Metro de la CDMX diciembre 24, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes