Bebé muere asfixiado en el interior de una automóvil en Texas

Las autoridades realizan indagaciones para descartar negligencia del padre y la madre quienes podrían ser acusados y llevados a cortes estatales.

Una nueva desgracia por descuido cobró la vida de una bebé de seis meses de edad en el Sur de Texas, Estados Unidos, cuando su padre la dejó encerrada dentro del automóvil por más de ocho horas.

Los hechos, sucedidos el pasado miércoles en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, fueron dados a conocer por las autoridades como una forma de alertar a los padres de familia de siempre estar alerta de sus hijos, sobre todo cuando son menores que viajan en los asientos especiales para bebés.

La tragedia ocurrió cuando al padre de la pequeña, que trabaja en la escuela preparatoria Eagle Pass High School, aparentemente se le olvidó dejar a su hija en la guardería, por lo que sin darse cuenta la llevó consigo al trabajo y la dejó encerrada en el vehículo con los rayos de sol que alcanzaron los 37 grados centígrados.

La bebé, que murió por deshidratación y asfixia, fue rescatada por las autoridades y paramédicos cerca de las 16:40 horas, cuando una mujer descubrió a la mejor en el estacionamiento del plantel escolar.

Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron con urgencia a la menor al hospital Ford Duncan donde luego de una hora falleció.

La policía sigue con las investigaciones; sin embargo, no han presentado cargos, pero mencionan que probablemente las realicen al término de las indagaciones por la negligencia del padre, pero la madre también podría ser acusada, pues es profesora de la misma escuela.

El caso es el primero de su tipo en Texas y el sexto del país de un menor que muere en un automóvil este año, de acuerdo con noheatstroke.org, una organización en la internet que monitorea este tipo de muertes.

El año pasado hubo siete muertes de este tipo en Texas, incluidas cuatro en el área de Dallas-Fort Worth.

 

Contenido relacionado

Por una selfie, bebé cae de tres pisos #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 34572 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*