Bebé se infecta de Covid-19 luego de que su mamá fuera a un baby shower clandestino

Bebé se infecta de Covid-19 luego de que su mamá fuera a un baby shower clandestino
Bebé se infecta de Covid-19 luego de que su mamá fuera a un baby shower clandestino

Las autoridades revelaron que ya habían pasado dos meses sin que se registraran casos positivos en la región, la cual volvió a parecer tras esta fiesta

En Argentina, un bebé nació infectado de Covid-19, luego de que su mamá se contagiara en una fiesta de baby shower clandestina que organizó junto a su familia y en donde al menos 23 personas más resultaron contagiadas.

Los hechos ocurrieron en la región de Necochea donde Micaela Coria, violando todas las disposiciones de las autoridades sanitarias que prohibieron cualquier tipo de reunión familiar y social, organizó junto a su familia una fiesta de bienvenida para su bebé.

La reunión se celebró el pasado 23 de mayo, sin que aparentemente nada hubiera ocurrido más que la alegría de compartir el momento.

Sin embargo, tres días después de la fiesta Micaela comenzó a presentar malestares propios de la enfermedad como cansancio extremo y vómitos que pensó se debían a su condición gestante.

Esta semana la mujer acudió al servicio de urgencias en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra,, en donde fue internada y dio positivo a la prueba de coronavirus, y en la que finalmente este jueves nació su bebé.

Debido al antecedente de su madre, al recién nacido también se le practicó la prueba de Covid-19 a la que dio positivo.

De acuerdo con el jefe del hospital, el bebé y la mamá se encuentran “en buen estado de salud”; además, dio a conocer que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

El caso fue dado a conocer por Axel Kiciloff, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para crear conciencia en la ciudadanía, puesto que en la ciudad de Necochea ya habían pasado dos meses sin que se registraran casos positivos.

Al evento clandestino asistieron al menos 30 personas, entre ellas los hijos de la mujer contagiada, quienes confesaron haber bebido mate con su madre, sin embargo, las autoridades consideran que las cifras son engañosas.

«Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. 

Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto. Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social», explicó Ruth Kalle, la secretaria de Salud de la municipalidad.

Contenido relacionado

Muere bebé tras beber «remedio» de sangre de tortuga contra COVID-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 50948 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Bebé de 5 meses muere por COVID-19 en Guanajuato

Opina

Tu email no será publicado .


*