Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre

Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre
Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre

El doctor alertó a los lectores de su experiencia de no aplicar este tipo de remedios sobre los bebés, ya que el resultado puede ser muy severo

Unos padres estuvieron a punto de causarle un severo daño a su bebé de seis meses al seguir un remedio casero dictado por una conocida, para bajar la fiebre “de volada”.

El caso, expuesto por el doctor Alberto Estrada Retes en su página de Facebook, ocurrió en Torreón, Coahuila, durante la celebración de una fiesta.

De acuerdo con lo narrado por el médico, los padres del menor lo contactaron durante la tarde para informarle que su hijo presentaba fiebre ligera y moco cristalino, consecuencia de una gripa.

El doctor les recetó paracetamol para el pequeño de acuerdo a su talla y peso.

Sin embargo, unas horas después, los mismos padres volvieron a llamar pues el menor respiraba despacio, se puso azul, había vomitado y se encontraba tembloroso con una temperatura de 35 grados.

El pediatra les aconsejó entonces acudir a urgencias donde él mismo lo revisó apenas arribaron.

Durante el cuestionamiento médico, les preguntó si le habían dado algo más a su bebé pues de acuerdo a los signos y síntomas que presentaba, el bebé tenía una fuerte intoxicación alcohólica.

– ¿Le dieron algo más?- volví a preguntar – ¿Otra medicina?
– No doctor-, me aseguró la mamá – solamente le puse alcohol para que le bajara la temperatura.

El médico explica a continuación que el menor estaba ebrio, “bien borracho”.

Lo que ocurrió es que como en casa tenían fiesta, una invitada de esas “expertas”, les dio la “brillante” idea de frotar al escuincle con alcohol. – Se le baja la fiebre de volada-, les dijo, así que le frotaron una generosa cantidad de alcohol medicinal”, explicó médico.

El doctor alertó a los lectores de su experiencia de no aplicar este tipo de remedios sobre los bebés, ya que en efecto el alcohol baja rápidamente la fiebre, sin embargo, “al evaporarse tan rápido, el alcohol se roba el calor de la piel, y el problema es que se absorbe. Es como si el chiquillo se hubiera echado un mezcalito. No es juego, causa depresión respiratoria, daño al hígado y puede ser muy serio”, escribió el médico.

Contenido relacionado

Francia ordena revisar la eficacia de la homeopatía

Acerca de PacoZea.com 29755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Indignante! En hospital de Sonora usan garrafón como incubadora - PacoZea.com
  2. Por realizar reto niños terminan intoxicados y hospitalizados en Durango - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*