Search
Close this search box.

Bebés lloran para ganar competencia en Japón

Después de 3 años vuelve el “Baby-cry Sumo”, la competencia donde los bebés ganan si lloran, una tradición japonesa para conocer el estado de salud de los niños

Con lágrimas en el rostro decenas de bebés compitieron el sábado en un ritual tradicional japonés llamado “Sumo Llorón” que, según las creencias, sirve para conocer el estado de salud de los niños.

El evento se realiza por primera vez después de tres años de pandemia y se caracteriza porque los propios padres son los que llevan a sus bebés, vestidos con el ropaje tradicional, para competir en el templo Sensoji en Tokio.

Te puede interesar: Exponen En Francia El ‘Jikji’, Un Libro Coreano Impreso Antes De La Creación De La Imprenta

Mientras que muchos papás harían todo lo contrario para que sus bebés no lloren, en Japón es todo lo contrario. Papás llevan a sus hijos a una competencia para que sus bebés lloren y ganen el concurso de “Sumo llorón”.

Para hacerlos llorar, los empleados caminan a su alrededor, usando máscaras de demonios, con el objetivo de asustarlos y el bebé que llore primero es el ganador.

“Podemos conocer la salud de un bebé escuchando cómo llora”, dijo Hisae Watanabe, madre de un bebé de ocho meses. “Hoy puede estar nerviosa y no llorar mucho, pero quiero escuchar su llanto saludable”.

El “Sumo Llorón” se lleva a cabo en santuarios y templos de todo Japón y atrae a un gran número de espectadores. 

Shigemi Fuji, presidente de la Federación de Turismo de Asakusa y organizador del evento, admite que algunas personas pueden pensar que es terrible hacer llorar a los bebés a propósito.

“Pero en Japón, creemos que los bebés que lloran en voz alta también crecen con buena salud”, dijo. 

Un total de 64 bebés participaron en el ritual, dijo el organizador. Sin embargo, las reglas varían de una región a otra: en algunos lugares los padres esperan que su hijo sea el primero en llorar, en otros, el primero en llorar es el perdedor.

Te recomendamos: Japanese Baby-Crying Sumo Festival – Nakizumo 泣き相撲

Mas Noticias