Bebía alcohol cerca de un cenote, cayó en él y murió ahogado

Bebía alcohol cerca de un cenote, cayó en él y murió ahogado
Bebía alcohol cerca de un cenote, cayó en él y murió ahogado

Un grupo de amigos bebían junto al cenote, uno de ellos cayó y se ahogó, horas más tarde el cuerpo flotó a la superficie, vecinos piden que se cierre el lugar

El consumo excesivo e irresponsable de alcohol, suele traer cosas negativas, en algunos casos incluso la muerte, como le ocurrió a un joven de 22 años, que cayó a un cenote y murió ahogado en él.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en un cenote ubicado en la comisaría de Kanxoc, perteneciente al municipio oriental de Valladolid, en Yucatán.

El hoy occiso, identificado como Ofelio Chan Canché, de 22 años, había ido junto con otros amigos a ingerir bebidas alcohólicas a las inmediaciones del cenote, por lo oscuro y la embriaguez, cayó al agua y aunque sus acompañantes intentaron rescatarlo, no pudieron.

Tras el fallido intento, dieron aviso a las autoridades, al lugar arribó un grupo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la solicitud de ayuda e iniciar las maniobras de auxilio.

Pero como suele ocurrir en estos casos, después de algunas horas el cuerpo del joven salió a la superficie del ojo de agua, fue en ese momento cuando buzos de esa corporación pudieron sacarlo.

Tras el rescate de la víctima, se dio avisó a oficiales de la Policía Estatal de Investigación para que inicien los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Ofelio.

El cenote al que cayó Ofelio, tiene 45 metros de profundidad, se le colocó una especie de pretil para que la gente pueda asomarse a ver el ojo de agua, tras lo ocurrido algunos vecinos pidieron que se cierre, pues consideran que representa un riesgo.

DMS

Contenido relacionado

Turista colombiano muere ahogado en cenote de Yucatán

Acerca de PacoZea.com 58085 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*