Benjamín Serment Rosique recibe sentencia de 33 años por asesinato de sus padres

Benjamín Serment Rosique recibe sentencia de 33 años por asesinato de sus padres
Benjamín Serment Rosique recibe sentencia de 33 años por asesinato de sus padres

Serment Rosique se declaró culpable del asesinato de sus padres, León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez.

Un tribunal de enjuiciamiento impuso pena de 33 años de prisión a Benjamín Serment Rosique y a su pareja por los delitos de homicidio, que cometieron el año pasado en contra del cineasta León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez.

En el caso de Benjamín, hijo de las víctimas, se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.

En el caso de la mujer, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.

Ambos, deberán realizar a un pago por concepto de reparación del daño consistente en 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta, que deberá cubrir cada uno en la etapa de ejecución de sentencia.

El tribunal de enjuiciamiento señaló que a ambos responsables se les niega sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

Tras un supuesto asalto, el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, fue asesinado frente a su hijo, el director de cine  León Serment. Tres semanas después, el 19 de septiembre, su esposa la productora de cine Adriana Rosique, apareció muerta en su casa ante lo que parecía indicar un suicidio.

En octubre del mismo año,  la Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el autor intelectual del asesinato del cineasta León Serment, fue su hijo, quien tres semanas después se encargó también de matar su madre.

 

Contenido relacionado

Serment Rosique asesinó a sus padres por resentimiento

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*