Biblioteca de México celebrará 70 años

La Biblioteca de México celebrará 70 años de existencia con un amplio programa de actividades conmemorativas, acordes con la importancia que el recinto ocupa en la cultura del país.

Para la Ceremonia Conmemorativa que tendrá lugar en La Ciudadela el próximo 23 de noviembre, será inaugurada la exposición “Biblioteca de México, institución perdurable (1946-2016)”.

Las tareas de celebración iniciaron con la emisión, en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo, de un boleto conmemorativo del Metro, con un tiraje de 10 millones de unidades; el concierto dentro del ciclo Vive la Música, dedicado al aniversario y realizado en colaboración con el Programa Nacional de Animación Cultural y el Sistema Nacional de Fomento Musical, efectuado el domingo 6 de noviembre en el Patio Octavio Paz del inmueble.

Los actos continuarán y se realizará el ciclo fílmico Las bibliotecas en el cine, el cual arrancará el 23 de noviembre y tendrá lugar hasta el 15 de diciembre, tanto en el Foro Polivalente como en el Patio del Cine, espacios de la Biblioteca de México.

Con la presencia del público, se grabará el sábado 19, a las 18:30 horas el programa La dichosa palabra en el Patio Octavio Paz, el cual será transmitido originalmente el sábado 26 –un día antes del aniversario–, a las 21:00 horas por canal 22 y su plataforma en Internet.

El sábado 26, de 10:00 a 17:00 horas se llevará a cabo el Torneo conmemorativo de ajedrez, dirigido tanto a trabajadores de la Biblioteca de México y sus familiares, como a alumnos y ex alumnos del tradicional Taller de Ajedrez.

Para los trabajadores de la institución se presentará un espectáculo clown y se les convocará al Video collage fotográfico que constituya una memoria histórica de fotografías y videos del personal de la Biblioteca de México y que concluirá en una exposición abierta al público, a partir del 30 de noviembre, en cuya selección, digitalización, montaje e instalación se contará con la colaboración del Centro de la Imagen.

Los festejos incluirán a los niños, mediante talleres infantiles de Narración oral, Reporteros con alas y ¿Sabías qué?, todos éstos en colaboración con el programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, la celebración incluye las ediciones conmemorativas de las revistas El Bibliotecario y Biblioteca de México, que se publicarán en el mismo mes.

El 30 de noviembre se realizará en el Edificio de la Lotería Nacional el sorteo conmemorativo del billete de lotería Biblioteca de México 70 Años.

Las actividades, fechas y horarios serán publicados en la página electrónica y redes sociales de la Biblioteca de México. Todos los actos son de entrada libre y se celebrarán en el recinto de Plaza de La Ciudadela No.4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*