Search
Close this search box.

,

Seguidores de Trump lanzan el hashtag #StopTheSteal

Seguidores de Trump lanzan el hashtag #StopTheSteal

Los votantes de Trump se volcaron a propagar, sin pruebas, la denuncia del presidente de que los demócratas le están robando la elección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su rival Joe Biden no debería reivindicar la victoria en las elecciones de forma “errónea”, en medio de un conteo que da una ventaja a los demócratas.

Joe Biden no debería declarar la victoria para la presidencia de forma errónea. Yo también podría reivindicarla. ¡Los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar!”, declaró en Twitter el mandatario. 

Joe Biden should not wrongfully claim the office of the President. I could make that claim also. Legal proceedings are just now beginning!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020

Así, con una página Facebook y una etiqueta: a medida que se anunciaban los resultados de las presidenciales en Estados Unidos, los votantes de Donald Trump se volcaron a la red social bajo la consigna #StopTheSteal (Paren el robo), propagando sin pruebas la denuncia del presidente de que los demócratas le están robando la elección.

Tuvo apenas 48 horas de vida, pero la página rápidamente consiguió 350,000 miembros que suscribieron la teoría conspirativa que el exmagnate inmobiliario ventila también en su cuenta Twitter a sus 88 millones de seguidores.

Los hijos de Trump o sus allegados, incluidos Donald Trump Junior o la portavoz del Partido republicano Elizabeth Harrington, también jugaron un papel clave a la hora de divulgar esta información falsa. 

Y en poco tiempo la etiqueta, ya popular entre republicanos durante las legislativas de 2018, se tradujo en protestas concretas.

La página “Stop the Steal” convocó a manifestaciones en estados como Georgia, Nevada y Pensilvania donde los votos aún están siendo contabilizados y las carreras están cabeza a cabeza.

Los llamados a la acción incluyeron a veces incitaciones a la violencia, con eslóganes como #guerracivil, lo cual llevó a los simpatizantes de Joe Biden a dar la señal de alarma y a pedir a Facebook que cierre la página.

IPR

Contenido relacionado

Georgia anuncia recuento de votos ante estrecho margen

Mas Noticias