Search
Close this search box.

,

Biden personaliza la Oficina Oval a su gusto #FOTOS

Biden ha llegado a la oficina oval y con esto, ha realizado nuevos cambios en la decoración de su nuevo espacio de trabajo.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha llenado la Oficina Oval con imágenes de líderes e íconos americanos, destacando entre todos un retrato de Franklin D. Roosevelt. Es interesante este hecho, pues Roosevelt representa la figura de un presidente que ayudó a resolver muchas crisis en el país.

Durante la historia, todos los presidentes que entran realizan modificaciones a la decoración de la sala buscando un nuevo ambiente y un sentido de personalidad, al igual que al tipo de presidencia que aspiran a tener.

Por destacar un ejemplo, se ha colocado a la par la pintura del presidente Thomas Jefferson junto con la del exsecretario del tesoro, Alexander Hamilton. Ambos no siempre estaban de acuerdo y se colocaron juntos dando una señal de que siempre existirán beneficios pese a la existencia de diferentes puntos de vista. La oficina de Biden aclaró que las pinturas fueron puestas juntas como “sellos distintivos de cómo las diferencias de opinión, expresadas dentro de las barreras de la República, son esenciales para la democracia”.

Te podría interesar: Biden comienza a firmar sus primeras órdenes ejecutivas, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla

De igual forma se pueden ver figuras de Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy, pues Biden menciona el impacto que ambos han tenido en el país como parte del movimiento de los derechos civiles.

En la oficina oval también se puede observar bustos de Rosa Parks, Eleanor Roosevelt y una escultura de Allan Houser de la tribu Chiricahua Apache, la cual fue propiedad del difunto senador Daniel K. Inouye, quien fue el primer japonés-estadounidense elegido para ambas cámaras del congreso.

La pintura de Benjamin Franklin colocada en la oficina busca representar el interés de Biden en seguir la ciencia, pues fue colocada a lado de una roca lunar, representando la ambición y aspiraciones de los estadounidenses.

Igualmente, las cortinas de oro claro que pertenecían a la administración de Trump, fueron remplazadas por unas con un tono dorado distinto, más oscuro y similares a las que se usaron durante la administración de Bill Clinton, siendo el mismo caso para la alfombra azul.

Contenido relacionado:

Este fue el primer mensaje de Twitter de Biden como presidente de EE.UU.

RMR

Mas Noticias