Bikini, historia y música

Ayer 5 de julio se cumplieron 70 años de la llegada del bikini a la industria de la moda, algo que la revoluciono por completo. El creador de tan diminuta, revolucionaria y divertida prenda es Louis Réard ingeniero de profesión, de nacionalidad francesa y especialista en automóviles.

Jane Fonda Bikini
Este ingeniero mecánico tubo que hacerse cargo del negocio de ropa interior que pertenecía a su madre, así fue como se convirtió en diseñador de ropa, cuando visitaba las playas de San Tropez vio que la mayoría de las mujeres enrollaba los bordes de sus trajes del baño para poder broncearse, en este momento surgió la idea de un traje de baño con el estomago expuesto.

La provocativa propuesta consistiría en un sujetador para parte superior del cuerpo femenino y dos triángulos unidos por tiras en la parte inferior, Réard nunca pensó que al momento de mostrar el sugerente diseño ninguna mujer quisiera usarlo por pudor.

El diseñador tuvo que recurrir  Micheline Bernardini una estríper del casino de París, el 5 de julio de 1946 en el Hotel Melitor se conoció el Bikini, nombre que se acuño al momento en que Bernardini advierte a Louis Réard que su diseño sería una bomba más potente que la detonada por el gobierno estadounidense en el Atolón de Bikini, ubicado en la Islas Marshall en el océano Pacífico, donde se realizaban pruebas nucleares.

Louis Reard Bikini

Pronto comenzó a popularizarse, al ser usado por figuras emblematicas como Brigitte Bardot, Jane Fonda y Marilyn Monroe.

 

 

 

 

 

 

La música y el bikini

Aquí un pequeño playlist lleno de bikinis:

Canción: La chica del Bikini Azul
Interprete: Luis Miguel


Canción: Bikini a lunares amarillo
Interprete: The sacados


 

Canción: Palmar
Interprete: Caloncho


Canción: Eva Maria se fue
Interprete: Formula V


Canción: Bikini
Interprete: Carlos Sadness


Canción: Extraperlo
Interprete: Bañadores

 

 

Acerca de Elizabeth Trenado 59 Articles
@laestrenado Intagram liztrenado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*