Blanca Ibarra y Carlos Bonnin fueron ratificados como comisionados del Inai

Blanca Ibarra y Carlos Bonnin fueron ratificados como comisionados del Inai
Blanca Ibarra y Carlos Bonnin fueron ratificados como comisionados del Inai

Blanca Lilia y Carlos Alberto, ya designados como comisionados del Inai enseguida bajo juramento rindieron protesta para desempeñar patrióticamente el cargo conferido

Blanca Lilia Ibarra Cadena y Carlos Alberto Bonnin Erales fueron ratificados por el Pleno del Senado de la República para ocupar el cargo de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), espacios que dejaron Areli Cano Guadiana y Ximena Puente de la Mora en el órgano garante nacional.

Esta madrugada, Ibarra Cadena obtuvo la aprobación por votación nominal de 66, mientras que Bonnin Erales fue ratificado con 65 votos a favor; se registraron ocho votos nulos, sin embargo, la Mesa Directiva señaló que se reunió la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes.

Blanca Lilia y Carlos Alberto, ya designados como comisionados del Inai enseguida bajo juramento rindieron protesta para desempeñar patrióticamente el cargo conferido.

Blanca Lilia, quien era directora del Canal del Congreso, y Carlos Bonnin fueron también fueron señalados como 11 de los mejores evaluados por el Comité de Acompañamiento de expertos en transparencia que siguió las 33 comparecencias.

Cabe resaltar que Blanca Lilia y Carlos Bonnin garantizaron mediante una carta compromiso que no se postularán a ninguna candidatura en la elección inmediata al término de su mandato, como lo hizo la Comisionada Ximena Puente, hoy candidata a diputada federal.

Es la primera vez que el Senado pide a los aspirantes acompañar de manera voluntaria su comparecencia con dicha carta compromiso, a fin de evitar el “chapulineo” del Inai.

 

Contenido relacionado

Admite la SCJN recurso del Inai y CNDH contra Ley de Seguridad

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*