Bloquean el acceso a la Prepa 5 de la UNAM un grupo de alumnos

Bloquean el acceso a la Prepa 5 de la UNAM un grupo de alumnos
Bloquean el acceso a la Prepa 5 de la UNAM un grupo de alumnos

Jóvenes con el rostro cubierto bloquean los accesos a la Prepa 5 de la UNAM como muestra de apoyo al paro de labores que estudiantes mantienen desde el lunes en el CCH Azcapotzalco

Cerca de 300 alumnos de la Prepa 5 de Villacoapa perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran afuera de las instalaciones debido a que no pueden ingresar porque el plantel se encuentra cerrado por un grupo de jóvenes desde las 6:00 de la mañana.

Los protestantes aseguran que son alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Justo Sierra Plantel 5, y manteniéndola cerrada en apoyo al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco que desde el lunes anunció un paro de labores, por lo que estudiantes ni maestros han logrado entrar al plantel.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas evitar la zona de la Prepa 5, ubicada en Calzada de Guadalupe al cruce con la Calzada del Hueso, recomendando utilizar vías alternas.

En este sentido, a través de la cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino escribió: “#PrecauciónVial continúa presencia de manifestantes en Calz. del Hueso y Calz. de las Bombas, Col. Belisario Domínguez, Coyoacán. Consulte aquí #AlternativaVial”.

Sugirió a quienes circulan por esa zona utilizar Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y Calzada de Acoxpa, para evitar los contratiempos derivados de la afectación vehicular en esa zona.

AntiCovid

Entre las demandas de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco se encuentra una solución a la inseguridad que se vive en la zona, asegurando que han sido víctimas de múltiples asaltos, además de exigir la asignación de profesores a grupos que, desde hace un mes que iniciaron las clases en la UNAM, no cuentan aún con profesores.

 


Contenido relacionado

Encapuchados toman instalaciones de CCH Azcapotzalco y se van a paro


Acerca de PacoZea.com 44941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Estudiantes de Prepa 5 retoman clases de manera normal - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*