Bloquean Reforma por protesta frente a embajada de Estados Unidos

Personas llegan a protestar ante la embajada estadounidense por la separación de niños y padres migrantes

Decenas de personas se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en rechazo a la separación de los niños migrantes de sus padres y la ley inmigratoria que planea instaurar el presidente norteamericano Donald Trump. Las personas ahí concentradas gritan frases como “Vida digna a los migrantes” y “No a las jaulas, los niños a las aulas”.

Los manifestantes bloquean Paseo de la Reforma a la altura de Río Danubio. Permanecen cerrados ambos sentidos de la vialidad. A través de sus redes sociales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomienda como vía alterna tomar Avenida Chapultepec.

Cabe recordar que el presidente Trump aseguró que la política de cero tolerancia, que obliga a presentar cargos contra cualquier persona que cruza la frontera sin documentos, se mantiene, por lo que la lucha contra la migración ilegal será “igualmente dura, si no más dura”.

Familias enteras serán llevadas a centros de detención, donde hasta ayer no podían entrar menores y por ello los separaban.

Contenido relacionado

AntiCovid

Donald Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias

 


Acerca de PacoZea.com 44941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*