
Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM bloquearon Insurgentes Sur y Copilco, pidiendo la salida de su directora por presunto acoso.
Te podría interesar: Carolina Ross, primera expulsada de La Granja VIP
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur a la altura de Copilco (Eje 10 Sur) la tarde de este lunes.
La principal demanda de los alumnos es la destitución de la directora Mónica Cejudo Collera, a quien señalan por no atender las denuncias de violencia, acoso y hostigamiento que presuntamente sufren algunos estudiantes por parte de sus maestros. Los manifestantes colocaron lonas y estructuras de bambú, haciendo hincapié en la problemática del suicidio estudiantil en la Facultad.
El bloqueo inició cerca de las 14:00 horas y duró aproximadamente tres horas y media, afectando considerablemente la circulación vehicular y el servicio de la Línea 1 del Metrobús. Alrededor de las 17:30 horas, los inconformes levantaron el cierre vial y avanzaron hacia Rectoría para entregar un pliego petitorio y dialogar con las autoridades de la UNAM sobre sus exigencias.