BMW llama a revisión más de 300 mil vehículos por peligro de incendio

BMW llama a revisión más de 300 mil vehículos por peligro de incendio
BMW llama a revisión más de 300 mil vehículos por peligro de incendio

BMW escribirá a los clientes que puedan estar afectados y cambiará en el taller las piezas defectuosas  destinadas a reducir emisiones de motores

El constructor alemán de automóviles BMW llamará a revisar 323,700 vehículos diésel en Europa debido a un peligro de incendio del motor, después de haber realizado la misma gestión en Corea del Sur, según informó la prensa este martes.

La medida se aplicará para reemplazar una pieza defectuosa destinada a reducir las emisiones de los motores, indicó la prensa alemana en una información que se publicará el miércoles, precisando que solo en Alemania serán llamados a revisar 96,300.

La falla consiste que en algunos casos podría salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape y prender con restos de aceite, por lo que los modelos de BMW que serán llamados a revisión son de las Series 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diésel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

Aunque ningún portavoz de la marca estaba disponible este martes por la noche, los medios afirman haber obtenido la confirmación del grupo alemán.

BMW había pedido la revisión de unos 100,000 vehículos por el mismo problema en Corea del Sur, donde al menos 28 coches se incendiaron este año. El país asiático anunció a principios de agosto la apertura de una investigación al constructor, que podría haber tardado demasiado en poner en marcha esta medida, además de la demanda colectiva contra el fabricante de un grupo de casi una veintena de propietarios; reclaman una indemnización de unos 4.500 dólares cada uno.

Johann Ebenbichler, vicepresidente de BMW para la gestión de calidad, explicó que esto solo ocurre mientras en vehículo está en marcha, y que la causa principal es, definitivamente, los problemas de hardware, no de software. Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una “campaña técnica” en Europa.

La firma bávara, por su parte, ha declarado que tenía conocimiento de la situación desde 2016, pero que apenas en junio de este año fue que identificó el origen preciso del problema.

Ya en 2015 tuvo lugar el mismo episodio en el que BMW debió que disculparse, así como a finales de 2017 cuando BMW llamó a revisión a 1.4 millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá por peligro de incendio en varios de sus modelos fabricados entre 2006 y 2011.

Contenido relacionado

Profeco emite alertas de revisión para siete modelos de autos

Acerca de PacoZea.com 33522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*