Bolsonaro busca una alianza con Trump en su primera visita oficial al exterior

Bolsonaro busca una alianza con Trump en su primera visita oficial al exterior
Bolsonaro busca una alianza con Trump en su primera visita oficial al exterior


El presidente de Brasil llegó este domingo a EE UU para ser recibido el martes en la Casa Blanca 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro es el jefe de Estado que más admira, al de Estados Unidos, Donald Trump, por lo cual destinó su primera visita oficial al país del norte, gira que comenzó este domingo.

Donald Trump tiene previsto recibir a Bolsonaro el martes en la Casa Blanca para una reunión en la que Venezuela será uno de los asuntos más importantes a tratar. 

El líder nacionalpopulista brasileño, que ha mostrado la similitud ideológica con Trump, pretende ser su principal socio sudamericano y busca una alianza entre los dos mayores países de América, pero los especialistas no esperan grandes resultados tangibles del viaje.

Esta visita de Bolsonaro, rompe con la costumbre presidencial brasileña de estrenarse con un viaje a Argentina. A Rubens Barbosa, que fue embajador de Brasil en Washington (1999-2004), no le sorprende el destino porque, recuerda, “ya dijo en campaña que la prioridad sería la relación con Estados Unidos”.

Se espera que los siguientes pasos en la estrategia para forzar a Nicolás Maduro a abandonar el poder en Venezuela ocupen buena parte de la reunión. 

Contenido relacionado

Bolsonaro se compromete con Guaidó a buscar la democracia en Venezuela

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*